jueves, 15 de marzo de 2012

Una aventura extraordinaria


Adam Carlson ejerce el periodismo en Barrow y se muere de ganas de escapar de la punta septentrional de Alaska y trasladarse a mejores horizontes. Tiene la historia de su vida al alcance de la mano, pero el mundo quiere hacerla suya. Un rey del petróleo, varios mandatarios y una horda de periodistas hambrientos caen como buitres en el helado pueblo, pero a Adam solo le preocupa Rachel Kramer, una acérrima ecologista que fue su novia.
El tiempo se acaba; Rachel, Adam y Nathan, un niño nativo de once años que aprende a conectar con su pueblo y su cultura, deberán reunir a una inesperada coalición formada por los habitantes del pueblo, personal de las empresas petroleras y militares estadounidenses y rusos que dejarán de lado sus desacuerdos para luchar por algo en lo que todos creen: liberar cuanto antes a las ballenas. Los habitantes de Alaska empiezan a cavar agujeros en el hielo durante millas para que las ballenas respiren, mientras un barco rompehielos soviético abre un canal por el otro lado para llegar a los mamíferos. Si consiguen lo imposible, las ballenas podrán alcanzar el mar abierto y realizar su migración anual de ocho mil kilómetros.
El mundo entero mira hacia uno de los puntos más septentrionales del globo, y durante dos semanas, la salvación de estos ejemplares de una especie en peligro de extinción consigue que dos naciones enemistadas compartan el mismo objetivo y que haya un deshielo momentáneo en la Guerra Fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario